Instituto de Educacion Superior Tecnológico Publico"24 de Julio de Zarumilla"

Titulación

PROCESO DE TITULACIÓN

La Titulación es el proceso que permite al IESTP “24 de Julio de Zarumilla” otorgar un documento oficial que acredita la culminación satisfactoria del programa de estudios. El IESTP “24 de Julio de Zarumilla” otorga el título de Profesional Técnico, el cual es emitido de acuerdo al modelo único establecido por el MINEDU y se pone de conocimiento el reglamento de las acciones para optar el Título Profesional Técnico de su especialidad y así mismo orientar las actividades de culminación académica.

Modalidades de la obtención del Título Profesional Técnico:

  • Trabajo de aplicación profesional
  • Examen de suficiencia profesional

Requisitos para optar el Título Profesional Técnico:

  • Haber aprobado los seis (6) Periodos Académicos
  • Haber realizado, aprobado y certificado las Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo (correspondientes a todos los módulos formativos y tener toda su documentación completa).
  • Sustentar ante un Jurado como mínimo de tres integrantes, un trabajo de aplicación profesional o rendir un examen de suficiencia profesional con calificación de aprobado.

Base legal

  • Ley Nº 30512 Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.
  • S Nº 010-2017-MINEDU, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, y Decreto Supremo N° 016-2021-MINEDU que modifica el reglamento de la ley 30512.
  • Resolución Viceministerial Nº 049-2022-MINEDU, en su Artículo 1.- Actualiza los “Lineamientos Académicos Generales para los Institutos de Educación Superior y las Escuelas de Educación Superior Tecnológica”.
  • Resolución Viceministerial N° 178-2018-MINEDU y modificados por la Resolución Viceministerial N° 277-2019-MINEDU, en su Artículo 2.- Derogar el “Catálogo Nacional de la Oferta Formativa de la Educación Superior Tecnológica y Técnico – Productiva”, aprobado por el artículo 2 de la Resolución Viceministerial Nº 178-2018-MINEDU, y en su Artículo 3.- Aprueba el “Catálogo Nacional de la Oferta Formativa de la Educación Superior Tecnológica y Técnico – Productiva”.

Flujograma de Titulación de Trabajo de aplicación profesional y/o Examen de Suficiencia Profesional:

Visitantes: 101636
× ¿Cómo puedo ayudarte?